ADQUIERE "EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

domingo, 15 de agosto de 2010

"Las debilidades de Calderón" (Entrevista in extenso, Revista Siempre, 15 de agosto de 2010)

Luego de 28 mil muertes, el presidente Felipe Calderón reconoce que la lucha — no guerra— antidrogas no ha funcionado y ha convocado a representantes de diversos sectores a los diálogos por la seguridad para enfrentar el crimen organizado. El peligro, asevera el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Mill Ackerman, es que se trate otra vez de medidas mediáticas y reuniones con los mismos de siempre, cuando la situación nacional se recrudece cada vez más.
El experto en derecho constitucional y de rendición de cuentas asegura que las grandes debilidades del Presidente —un gabinete gris que no tiene capacidad ni valentía para enfrentar los problemas; la cooptación de su gobierno por intereses fácticos, entre otros problemas— le impiden dar una lucha al crimen organizado y al narcotráfico que ha permeado en la sociedad y el Estado mexicano.

Entrevista completa disponible en Siempre TV:
http://www.blip.tv/file/4003747

Acceso al texto completo de la entrevista:
http://siempre.mx/index/index.php?option=com_content&view=article&id=4928:las-debilidades-de-calderon-john-mill-ackerman&catid=186:entrevista&Itemid=210